• Regístrate
Estás leyendo: Con 90% de avance, revelan nueva imagen del Zócalo
Comparte esta noticia

Con 90% de avance, revelan nueva imagen del Zócalo

La Secretaría de Obras retiró los tapiales que por cuatro meses cubrieron los trabajos de rehabilitación en La Plaza de la Constitución, que estará lista durante la última semana de agosto.

Publicidad
Publicidad

El Zócalo capitalino ya muestra una nueva imagen, pues a cuatro meses de que inició su rehabilitación, retiraron los tapiales que no dejaban ver la obra que hoy registra un 90 por ciento de avance.

A la par, la Agencia de Gestión Urbana inició con el reencarpetamiento del circuito vehicular.

TE RECOMENDAMOS: El nuevo Zócalo estará listo para el Grito de Independencia

La Secretaría de Obras informó que ya se están ultimando detalles para que la Plaza de la Constitución esté lista la última semana de este mes.

Por lo pronto, los trabajos se concentran en colocar el sellado del nuevo concreto.

En los siguientes días se instalarán las nuevas entradas a la estación del Metro Zócalo y se habilitarán pasos seguros.

También se colocarán 286 luminarias soterradas, es decir, a nivel de suelo y está pendiente la colocación de 28 luminarias de poste en el perímetro de la plancha.

Uno de los nuevos atractivos que tendrá el Zócalo capitalino será una placa de bronce junto al asta bandera, en donde se escribirá una leyenda a la historia del corazón de la ciudad.

Esta obra tuvo un costo de 150 millones de pesos que además de renovar toda la plancha, incluyó su ampliación en cuatro metros, eliminando un carril del circuito vehicular, con el fin de dar más espacio a los peatones.

La renovación del primer cuadro de la ciudad incluye iluminación artística de la Catedral Metropolitana, así como el Gran Hotel de la Ciudad de México y el edificio de la Asamblea Legislativa.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.