La inseguridad la generan comunitarios de la Fusdeg: Astudillo

El gobernador de Guerrero lamentó la confrontación en Petaquillas y el Ocotito el pasado domingo, tras el asesinato de un comandante de la policía comunitaria en Petaquillas. 
El gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de la Ciudad Justicia en Iguala, acompañado de funcionarios del gobierno federal y colaboradores de su gabinete.
El gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de la Ciudad Justicia en Iguala, acompañado de funcionarios del gobierno federal y colaboradores de su gabinete. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

El gobernador reprochó que las policías comunitarias de Petaquillas y Ocotito, en el municipio de Chilpancingo se olviden del propósito con el que se instalaron, ya que ahora la inseguridad la generan sus integrantes.

En la gira de trabajo que realizó por la región Norte de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores lamentó los enfrentamientos que protagonizaron los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) durante la jornada del domingo, tras el asesinato de un comandante de la policía comunitaria de Petaquillas.

Dicho crimen generó el bloqueo de más de siete horas a la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Petaquillas y la comunidad de El Ocotito, en el municipio de Petaquillas, además de varias persecuciones armadas que dejaron como saldo una mujer de 70 años herida de bala.

"La verdad es que esto es muy lamentable y no podemos seguir siendo rehenes de ese tipo de conflictos", dijo el jefe del Poder Ejecutivo local.

Dijo que se debe hacer notar a los comunitarios del FUSDEG, que su instalación en la zona de influencia que actualmente controlan, se debió a un objetivo que fue completamente noble, ya que se trataba de ayudar a los pueblos a superar los problemas de inseguridad que enfrentaban.

"Ahora la verdad es que la inseguridad la generan ellos, eso no debemos permitir", dijo el gobernador Astudillo.