• Regístrate
Estás leyendo: Comunitarios bloquean la carretera México-Acapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:46 Hoy

Comunitarios bloquean la carretera México-Acapulco

Habitantes de Petaquillas y policías comunitarios exigen la liberación de cuatro compañeros, detenidos por irrumpir armados en Chilpancingo y balear a un elemento de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Habitantes de Petaquillas y policías comunitarios bloquean la carretera federal México-Acapulco para exigir la liberación de cuatro de sus compañeros, detenidos por incursionar armados a la cabecera municipal de Chilpancingo y balear a un elemento de Seguridad Pública.

La tensión se generó a partir de las 19:00 horas, cuando el elemento de la Policía del Estado Rey Feliciano Rodríguez no se detuvo como lo solicitaron los policías comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG).

El policía se pasó de largo en el retén ubicado a la altura de la colonia La Cinca, lo que propició una persecusió que derivó en la detonación de un disparo de escopeta que lesionó a Rey Feliciano.

Al incursionar armados en la zona urbana de Chilpancingo se movilizaron elementos de la Policía Ministerial, que detuvieron a cuatro comunitarios por portación de arma de uso exclusivo del ejército mexicano.

La detención de los comunitarios deñ FUSDEG movilizó a los habitantes de Petaquillas, que cerraron la carretera federal México-Acapulco para solicitar la liberación de sus compañeros.

Retuvieron a cuatro policías del estado que pasaban por el lugar, advirtiendo que los intercambiarían por los cuatro comunitarios capturados por la PME.
Policías antimotines se desplazaron hacia el punto del cierre, con la intención de liberar a cuatro compañeros suyos interceptados por los pobladores.

Los habitantes de Petaquillas se atrincheraron sobre la carretera, tienen piedras y palos para repeler el avance de los uniformados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.