• Regístrate
Estás leyendo: Tres comunidades de Durango piden solución a la falta de agua
Comparte esta noticia

Tres comunidades de Durango piden solución a la falta de agua

En Ceballos, Mapimí y Cuencamé viven sin el líquido cuatro días de la semana.
Publicidad
Publicidad

Representantes de las comunidades de Ceballos, Mapimí y Cuencamé pidieron al gobernador, José Rosas Aispuro una solución ante la falta de agua que padecen desde hace semanas y se agudizó, ya que viven sin el líquido cuatro días de la semana.

Con cartulinas y encabezadas por la regidora del PRD en el ayuntamiento de Mapimí, María Dolores Campos Tierrablanca, quien dijo que esta situación no es nueva y desde hace algún tiempo se le ha hecho del conocimiento a la alcaldesa Judith Marmolejo de la Cruz, pero no ha mostrado la más mínima voluntad de resolver la demanda.

Dijo que la situación ha sido muy difícil para estas comunidades rurales de Ceballos y la cabecera municipal de Mapimí, por lo que acudieron el jueves pasado al Congreso del Estado a denunciar esa carencia y se lograron acuerdos para bajar recursos que ayuden a realizar obras hidráulicas, tanto en la perforación de pozos como en la rehabilitación de un tanque elevado.

Al terminar un evento al que acudió el gobernador José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale atendieron los ciudadanos y les ofreció una reunión con el director general de la Comisión de Agua del Estado de Durango, Rafael Sarmiento Álvarez.

La diputada perredista Elia Estrada, ante quien el gobernador señaló que Durango tiene un rezago histórico de servicios que no fueron atendidos en su momento por gobiernos pasados, por lo que consideró que hacerlo en un año y medio tanto para el gobernador como para los presidentes municipales es imposible.

Explicó que del presupuesto etiquetado para agua potable por parte de la federación tuvo una disminución muy significativa, por lo que en La Laguna se están terminando los proyectos planteados al inicio de la gestión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.