• Regístrate
Estás leyendo: Comunidades cercanas a Volcán de Colima continúan evacuadas
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:52 Hoy

Comunidades cercanas a Volcán de Colima continúan evacuadas

Protección Civil pidió a la ciudadanía permanecer en los albergues, ya que el volcán mantiene una actividad intensa que podría afectar a las comunidades de los alrededores.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que se realizó un sobrevuela del Volcán de Colima y debido a que éste mantiene una actividad intensa, se decidió que continuarán evacuadas las comunidades de La Yerbabuena y La Becerrera, en Colima, y Juan Barragán, en Jalisco.

Esta decisión se tomó también por el monitoreo sísmico, por lo cual se exhorta a la población a permanecer en los refugios temporales establecidos. Además se mantiene el perímetro de seguridad en torno al Coloso en 12 kilómetros en lo que corresponde al estado de Colima y en 7.5 kilómetros para Jalisco.

La caída de ceniza continúa, por lo que se solicita a la población cubrirse nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, reforzar las medidas de higiene, respetar los perímetros de seguridad y mantenerse en situación de alerta de la información que se difunda.

Se mantendrá el plan DNIII-E en apoyo a la población por parte del Ejército, en tanto que la Policía Federal continúa con el operativo de restricción vehicular en las inmediaciones del Volcán.

Las universidades de Jalisco y Colima mantienen un monitoreo permanente del Volcán.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.