• Regístrate
Estás leyendo: Comunidades afectadas por ‘Earl', ya están comunicadas: Moreno Valle
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:25 Hoy

Comunidades afectadas por ‘Earl', ya están comunicadas: Moreno Valle

El gobernador de Puebla informó que ya se trabaja en el censo de las casas dañadas a fin de que se cumpla con la normatividad del Fonden y agilizar el proceso de validación de los daños preliminares.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que todas las comunidades afectadas por la tormenta tropical 'Earl'ya están comunicadas, lo que permite agilizar la entrega de apoyos y seguir con la reconstrucción.

Destacó que esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y la sociedad a través del programa empleo temporal.

Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso recorrieron el municipio de Tlaola a fin de atender las peticiones de los afectados y supervisar el avance de los trabajos de rescate.

El mandatario poblano dijo que ya se trabaja en los censos y el cumplimiento de la normatividad del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para agilizar el proceso de validación de los daños preliminares.

Para atender la emergencia en materia educativa, Moreno Valle indicó que se pueden postergar las clases de una a dos semanas en las escuelas severamente dañadas.

Aunque señaló, se analiza la posibilidad de rentar aulas móviles, así como que en las instituciones se abran dos turnos, para que los niños y niñas no pierdan clases.

Comentó que se continúa laborando en la limpieza de las viviendas y que la próxima semana iniciará la entrega de tarjetas para adquirir enseres domésticos.

Junto a los secretarios de Salud, Salvador Escobedo, y de Desarrollo Social, Gerardo Islas, supervisó el Hospital Integral que resultó afectado por las lluvias y el día de hoy ya se encuentra operando de manera normal.

También visitó la iglesia de la Virgen de Asunción donde los voluntarios y el sacerdote abrieron un comedor comunitario, así como las viviendas afectadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.