• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad UdeG condena asesinato de alumna de Derecho
Comparte esta noticia

Comunidad UdeG condena asesinato de alumna de Derecho

La joven de 25 años fue asesinada afuera de su casa el pasado 3 de marzo.


Publicidad
Publicidad

Una estudiante de primer semestre de la Licenciatura de Derecho Semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) fue asesinada la noche del sábado 3 de marzo. Ante tal situación, las representaciones estudiantiles y la rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) condenaron dicho episodio de violencia en la ciudad.

De acuerdo a reportes, a la joven de 25 años de edad la mataron a las afueras de su domicilio, ubicado en la colonia San Juan Bosco, ubicada al oriente del municipio de Guadalajara. El ataque se registró a alrededor de las 21:00 horas del sábado y recibió un impacto de bala en su cabeza. Se informó que se desconocían datos del o los agresores y se informó que no hubo testigos.

El aún rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Escribió: “Lamentamos el asesinato de alumna de la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado del CUCSH. Condenamos este hecho y exigimos investigación y justicia. La violencia hacia las mujeres no debe continuar, es un flagelo que aqueja a nuestra sociedad”.

También ya hubo un llamado por parte de la presentación de la sociedad de alumnos del semiescolarizado, Eduardo Mora Servín, quien a través de un manifiesto condenó los hechos en los que perdió la vida la joven del primer semestre de Derecho.

“Sépase que nuestra sociedad no puede ser tolerante a este tipo de acciones, por lo cual solicitamos justicia pronta y expedita para resolver esta situación para que se dé con el o los responsables”, señala escrito.

Por otra parte, este martes habrá una rueda de prensa en la que se dará a conocer la postura de la Universidad de Guadalajara respecto al asesinato. El mensaje estará a cargo de Jesús Medina Varela, presidente de la FEU y Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitario de la UdeG.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.