• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad trans exige termine hostigamiento del gobierno
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 07:54 Hoy

Comunidad trans exige termine hostigamiento del gobierno

Este viernes interpusieron una queja en Derechos Humanos contra la Policía y Salud Municipal de Torreón. Fueron acompañadas Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuense.  

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de pedir se respeten sus derechos, este viernes integrantes de la Comunidad Transexual, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, para presentar una queja contra la Dirección de Seguridad Pública y Salud Municipal de Torreón, ante el hostigamiento del que han sido objeto por parte de la actual administración que encabeza, Jorge Zermeño Infante.

Mirella Rodríguez, Representante de Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuense, dio a conocer que vieron para dar acompañamiento y asesoría, luego de las persecuciones y agresiones por parte de las autoridades.

Indicó que ante el miedo que tienen de ser agredidas, muchas transexuales evitar salir y acudir a presentar la denuncia. “Ellas tienen miedo a ser retenidas y tienen miedo a represalias de parte de las autoridades después de estas detenciones”.

Por ello se recurren a instancias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tomen cartas en el asunto, pues indicó que la situación que enfrenta la comunidad Trans en Torreón, se vivió en Chihuahua en 2014.

“Nuestro caso fue muy sonado, llegamos hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, en 2016 estuvo el relator de tortura en México y este caso se le entregó a él y pues se repite otra vez la situación”.

De ser necesario, dijo, se volverá a pedir el apoyo de las instancias internacionales, para que cesen las agresiones.

Hicieron un llamado a la Dirección de Salud a que se respeten los derechos y se cumpla con la Norma Oficial Mexicana, que indica que no se le puede obligar a ninguna persona a realizarse la prueba de VIH.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.