• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad recibe al Santo Niño Cristero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:45 Hoy

Comunidad recibe al Santo Niño Cristero

Entre danzas y cantos religiosos decenas de creyentes acompañaron al vehículo que llevaba los objetos del personaje católico rumbo a la Catedral del Carmen. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La congregación de la Diócesis de Torreón recibió las reliquias de San José Sánchez del Río, también llamado Santo Niño Cristero y Joselito. Para celebrar con la comunidad, se realizó una procesión que partió desde la Plaza Mayor con rumbo a la Catedral del Carmen.

Al llegar al templo religioso, el Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, ofreció una ceremonia de Eucaristía en honor a San José Sánchez y donde habló de lo que representa.

Roberto Chávez Casillas, responsable de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Francisco I. Madero y uno de los organizadores de la actividad, explicó que las reliquias comenzaron recientemente su recorrido por esta entidad y hace unos días estuvieron en la Diócesis de Saltillo y recorrerán diferentes centros religiosos de la región.

"El Santo Niño nos viene a traer mucho impulso en la cuestión religiosa por ser el patrón de la niñez mexicana y recientemente el Papa Francisco lo nombró de la Juventud. Hoy se llena de alegría nuestra iglesia con la presencia de uno de los mártires de Cristo Rey".

Explicó que la importancia de esta figura recae en el sacrificio que hizo durante la Guerra Cristera a sus 13 años de edad.

"En una batalla cuando el general pierde su caballo le cedió el suyo para que se salve. Es apresado, torturado y primero le insistieron que se pasara a las tropas del gobierno federales, no aceptó. Le desollaron de los pies con la idea de desistiera pero siguió con su creencia: Viva Cristo Rey y Viva la Virgen de Guadalupe".

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.