• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBT llevará propuestas a candidatos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:49 Hoy

Comunidad LGBT llevará propuestas a candidatos

La Comunidad anunció la Sexta Semana Nacional de la Diversidad en Durango, en la que destacan la realización de un Congreso para construir una agenda, pero también con carácter formativo.

Publicidad
Publicidad

La Comunidad Homosexual de Durango anunció la Sexta Semana Nacional de la Diversidad, en la que destacan la realización de un Congreso Nacional para construir una agenda, pero también con carácter formativo.

Ezequiel García, regidor del Ayuntamiento de Durango dijo que el congreso es un colectivo de organizaciones nacionales.

"Se trata del primer Congreso Estatal LGBT que se llevará a cabo en Durango, tiene la pretensión de construir en el Estado una agenda y acciones encaminadas a garantizar la visibilidad de la comunicad LGBT e incidir en políticas públicas que contribuyan a la equidad, acceso a derechos y sensibilidad a un cambio social que erradique el estigma y la discriminación".[OBJECT]

Explicó que se realizará en varios tiempos, primero irán municipio por municipio fortaleciendo la estructura y ampliando la invitación a la participación.

En segundo harán participativa la convocatoria a ser parte del congreso LGBT y seleccionar los candidatos para tener representación total en todos los municipios.

En tercer sitio, se deberá construir una agenda en temas como participación política, derechos humanos, salud, educación, empleo, medios de comunicación, religión y políticas públicas.

Ezequiel García dijo que el objetivo al formalizarlo es contar con una propuesta y una agenda para el trabajo de este 2016, para construir un colectivo social de organizaciones de la diversidad sexual para la participación política.

A partir de ahí que puedan ser tomados en cuenta dentro de la agenda de propuestas y compromisos de los hoy candidatos.

Se tendrá una muestra temática gay con 6 películas en cineteca municipal y en diferentes cafés de la ciudad, conferencias del sector salud, derechos humanos y especialistas en leyes, arte madonari en la Plaza de Armas y el encendido de velas, además de eventos culturales y artísticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.