• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad LGBT invita a no participar en marcha nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:45 Hoy

Comunidad LGBT invita a no participar en marcha nacional

El activista de los derechos humanos, Tadeo Campagne, aseguró que este tipo de movimientos, "violentan derechos y discriminan a un sector de la población".

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

"Este tipo de marchas en Durango han fracasado y esperamos que esta tercera convocatoria tenga el mismo fin", dijo Tadeo Campagne.

Reconoció que los duranguenses han demostrado que hay una polarización en el tema, un sector muy amplio que no reconoce el derecho al matrimonio de la comunidad Lésbico-Gay, pero también hay un sector más grande que sí lo hace.

Lo anterior, luego de que Organizaciones de la sociedad Civil que defienden la Familia y la Vida, convocaran el próximo 10 de septiembre a una marcha nacional en rechazo a esta figura.

Tadeo Campagne, remarcó el discurso del señor Juan Dabdoub Giacomán, quien estuvo el pasado lunes por la mañana en la ciudad capital en representación del Frente Nacional por la Familia.

[OBJECT]"Es radical, respetamos el derecho a la libre manifestación, pero nunca vamos a tolerar un discurso o una imagen que violente derechos o discrimine a un sector de la población y en este caso a la diversidad sexual", dijo.

Señaló que es momento que en Durango se decida con libertad, no puede ser posible que un sector o una persona, trate de llevar a las más altas esferas legislativas sus propias ideas.

"Respetamos la libre expresión de la marcha, pero yo hago un llamado a la gente de Durango para que no participen en una manifestación que discrimina, que fomenta el odio y la violencia en Durango".

Recordó que en esta entidad se tienen ya bastantes problemas sociales, cómo para que vengan a validar el discurso de una persona que solo viene a generar más polarización en el Estado, con el tema de los matrimonios igualitarios.

Agregó que además esta marcha violenta a todas luces los derechos de la diversidad, sino de todas aquellas que ellos identifican como "familias estructurales", es decir, que solo es una madre y sus hijos, porque ellas también están siendo discriminadas, porque para ellos estas familias no son familias.

De esta manera, Tadeo Campagne hizo el llamado también a los jerarcas católicos para que no solo se "deslinden" de este tipo de marchas, sino que de verdad dejen de convocar, pues "se sabe que lo hacen al interior de las iglesias y en cada una de las misas", sentenció.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.