• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad gay toma el Congreso de Durango
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 22:57 Hoy

Comunidad gay toma el Congreso de Durango

Luego que los diputados aplazaron nuevamente la presentación en pleno de la Ley de Matrimonios Igualitarios.


Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

La comunidad lésbico-gay tomó la tribuna del Congreso de Durango por el aplazamiento de la presentación en pleno de la iniciativa sobre matrimonio igualitario aprobada en comisiones la semana anterior.

Tadeo Campagne, líder del movimiento, informó que no hay ningún argumento para que no se considere el debate de la iniciativa, pues desde hace tres años se les hizo del conocimiento de los diputados los argumentos para que se aprobara.

Recordó que ayer se presentaron diversos dirigentes de la organizaciones de la comunidad homosexual en Durango, con la intención de presentar sus argumentos para que se considere la aprobación ante los diputados, pero no se presentaron.[OBJECT]

Campagne dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya dio su sentencia sobre que es inconstitucional que se prohíba que personas del mismo sexo no tengan la posibilidad de casarse legalmente y es el argumento de peso para que se apruebe el dictamen que la semana pasada se dio a conocer en la Comisión de Justicia.

Dijo además que también se encuentran interpuestos diversos amparos en contra de la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad y también se cuenta para que la comunidad lésbico-gay tenga este derecho humano.

Durante la toma de la tribuna los señalamientos no se hicieron esperar sobre la forma en la que se aplazó la aprobación de la iniciativa, pues se tuvo la expectativa que sería hoy por la mañana que se discutiera en el pleno legislativo duranguense.

El diputado Israel Soto realizará una comisión para tocar el tema y quedar en una fecha para subir al pleno la iniciativa, pues que se entiende que en el momento de ser aprobada en comisiones, a la siguiente sesión de discute y vota por los legisladores.

Finalmente se llegó al acuerdo de hablar con más grupos interesados en el tema y la siguiente sesión del Congreso de subirá a tribuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.