• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad gay de Durango irá por candidaturas en 2016
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:11 Hoy

Comunidad gay de Durango irá por candidaturas en 2016

Tadeo Campagne, primer precandidato abiertamente homosexual en participar en elecciones locales hizo un llamado a los partidos políticos y sus alianzas para que abran a la diversidad.

Publicidad
Publicidad

El PRD a nivel nacional fue el primer partido en aperturar candidaturas a los miembros de la comunidad LGBT, siendo Tadeo Campagne el precandidato abiertamente homosexual en participar en elecciones locales.

De ahí que en el proceso del 2016, los integrantes de esta comunidad buscan más espacios políticos con la seguridad de que pueden aportar trabajo a la sociedad.

Tadeo Campagne, miembro de la comunidad en Durango aseguró que el compromiso es buscar candidaturas para esta parte de la población y que no sean solo "cuadros" del partido quienes las obtengan.

Detalló que el fin de semana pasado las comisiones de la diversidad sexual que pertenecen al PRD a nivel nacional, fueron elevadas al rango de secretarías, siendo esto un paso importante para sus miembros, de ahí que agregó que ahora uno de los puntos que se buscará es que una de cada diez candidaturas sea para la comunidad LGBT dentro del PRD.[OBJECT]

Sin embargo dijo que esto abre la invitación a todos los instituto políticos para que abra las candidaturas a la comunidad de la diversidad sexual no solo en Durango, sino a nivel nacional.

De esta manera hizo un llamado a los partidos políticos y sus alianzas para que abran candidaturas a la diversidad.

Cuestionado sobre el interés que hoy muestran los miembros de la comunidad en la política, Tadeo Campagne explicó que "en Durango fuimos un parteaguas en el proceso pasado con su candidatura, por lo que abrió la opción para las personas LGBT para poder ser candidatos"

Dijo que hace un par de años pensar en algo así, era imposible pero cree que ahora las condiciones son diferentes, "y qué mejor que una persona que ha vivido la discriminación o la violencia de sus derechos humanos para defender los de las demás personas, esto es un aspecto importante".

Apuntó que otras entidades han apoyado ya este tipo de candidaturas como es Chihuahua o Quintana Roo, pero señaló que en Durango, sí es prácticamente nuevo.

De esta manera, Tadeo Campagne deja claro que la comunidad de la diversidad sexual en Durango, buscará candidaturas en el proceso del 2016, teniendo el compromiso principal con la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.