• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad gay alza la voz contra la homofobia
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:08 Hoy

Comunidad gay alza la voz contra la homofobia

Conemorarán este 17 de mayo el día internacional en la zona sur.

Publicidad
Publicidad

Ante la proximidad de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, organismos alzan la voz para pedir respeto a las personas que forman parte de la comunidad gay, la cual sigue sufriendo mucha discriminación.

Marbella Bernal Robles, presidenta de la asociación civil 'Conexión Joven', manifestó que han existido agresiones verbales y físicas, por lo que se han visto orillados a interponer denuncias ante la comisión de derechos humanos.

"Ha habido muchas agresiones en contra de la comunidad gay, en contra de la comunidad transgénero, yo creo que esto es un reflejo de la falta de cultura que tiene la gente, que no saben lo que es el respeto y eso es un valor, por lo que si queremos infundir un respeto, sobre todo un valor, vamos a empezar por el respeto", señaló.

Lamentó que en la actualidad continué la discriminación hacia el sector gay, por lo que al conmemorarse la lucha contra la homofobia este próximo 17 del presente mes, indicó que es importante respetar a este segmento de la sociedad; recalcó que todos somos iguales, por lo tanto no se debe discriminar en ninguno de los aspectos.

"A lo largo de la historia, la comunidad gay, por ejemplo en el caso de los hombres, han sufrido mucha discriminación, por lo que esperamos que a través de estas campañas a nivel internacional se logre concientizar a la gente para que respeten y puedan convivir, sin necesidad de agredir, porque eso es lo que estamos viendo", sostuvo.

Agregó que para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, se realizaran diferentes actividades para generar conciencia entre la población, además de seguir luchando por los matrimonios entre personas del mismo sexo, así como por una identidad de género.

"Hemos visto gente que, inclusive, llega a matar como una repulsión hacia su mismo sexo y esto lo vemos muy seguido, aún lo seguimos padeciendo en pleno siglo veintiuno dentro de nuestra sociedad, como resultado de la falta de información que se tiene de lo que es un choco gay o una mujer transgénero", enfatizó.

Ya que se celebran 21 años desde la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.