• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad de Lerdo sin agua desde hace 7 meses
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:35 Hoy

Comunidad de Lerdo sin agua desde hace 7 meses

Habitantes de Monterrey piden apoyo al municipio para que firme como aval que solicita CFE y reconecte la energía a la nora que los abastece.

Publicidad
Publicidad

Desde hace siete meses habitantes de la Comunidad de Monterrey no tienen agua, debido al corte de luz de la noria que les abastece y ante esta situación acudieron a la presidencia municipal en busca de apoyo.

La Comisión Federal de Electricidad decidió cortar la luz debido al adeudo que tienen por más de un millón de pesos desde hace 20 años.

La petición de los afectados es que el ayuntamiento firmara un aval, que pide la CFE para hacer un convenio de pago.

El alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, así como el titular de Sapal, Jesús Mario Castrillón, la Tesorera Cecilia Amarón y la directora de Atención Ciudadana, Elia Calderón, se reunieron luego de la manifestación que hubo al concluir con la sesión de Cabildo.[OBJECT]

Debido a que la situación del agua en las comunidades corresponde a la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), la recomendación fue que se acercaran con la Comisión con la finalidad de que les proporcionara el aval.

Al finalizar la reunión el alcalde estableció algunos acuerdos con la comunidad, entre ellos que Sapal llevará pipas para surtir al Jardín de Niños, a la Escuela Primaria y Secundaria.

Además hablarán con la Conagua para que les preste una pipa para llevar agua a los habitantes totalmente gratis.

De igual forma acordó proporcionarles ayuda jurídica para crear una Asociación Civil, a través de la cual puedan establecer un convenio con la CFE y solucionar el problema de la deuda.

Debido a que se están registrando casos de hepatitis por falta de agua como lo señalan los habitantes, acudirá el titular de la Dirección de Salud para proporcionar los servicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.