Comuneros irrumpen en juzgado de Matías Romero

Después de que un juez otorgó la liberación a un talamontes bajo fianza, un grupo de personas arrojó objetos contra la sede del edificio, causo destrozos, quemó papelería y dañó dos vehículos.

Oaxaca

Un grupo de habitantes de la zona de los Chimalapas irrumpió violentamente en la sede de los juzgados de garantías en el municipio de Matías Romero, generando acciones vandálicas en el lugar, luego de que un juez liberó a un talamontes originarios del estado Chiapas.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía estatal, el grupo de indígenas zoques esperaba afuera del juzgado la resolución del juez de garantías respecto sobre David Vega Guerrero, quien fue capturado en flagrancia por los manifestantes y permanecía retenidos en la zona, hasta que funcionarios del gobierno estatal y federal mediaron para que fuera liberado y entregado a la Fiscalía General de Justicia.

Sin embargo, un juez determinó su liberación mediante el pago de una fianza, lo que generó la irritación de los comuneros, quienes inmediatamente arrojaron objetos contra la sede del edificio y después forzaron las puertas de acceso hasta irrumpir.

De acuerdo con el reporte policial el grupo irruptor causo destrozos, quemó papelería dentro de la sede del juzgado y dañó dos vehículos particulares. Asimismo causaron disturbios en la agencia del ministerio público.