• Regístrate
Estás leyendo: Comuneros de Guerrero denuncian daños de Capufe
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:44 Hoy

Comuneros de Guerrero denuncian daños de Capufe

Dejan sin agua a más de diez mil pobladores en la comunidad El Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo.

Publicidad
Publicidad

Más de diez mil habitantes y autoridades ejidales y comunales de la comunidad El Rincón de la Vía, del municipio de Chilpancingo, acusan que personal de obras de CAPUFE arrojó escombros al manantial que abastece de agua a más de diez mil personas de dicha localidad.

Aseguran que pese de las denuncias por las afectaciones a esa localidad que sus autoridades municipales y ejidales realizaron ante la PROFEPA CAPUFE, CONAGUA y PGR, han hecho caso omiso y sus habitantes advierten que en caso de no atenderse su queja el movimiento se radicalizara.

"Ya hemos aguantado mucho y estamos exigiendo a las diversas autoridades que atiendan nuestro justo reclamo para que tengamos agua.

"Queremos iniciar bloqueos en la Autopista del Sol para que se den cuenta las autoridades para que nos resuelvan y también llamaremos a que participen las policías comunitarias", dijo el comisario municipal Alfer Sánchez de Dios.

Acompañados por sus abogados las autoridades del poblado El Rincón de la Vía, detallaron que los problemas iniciaron tras los efectos de los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", en septiembre del año 2013.

Sánchez de Dios, explicó que el personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), removieron los escombros del túnel de Agua de Obispo y más de ocho mil camiones arrojaron el escombro y causando daños severos en el manantial y la presa de la localidad.

A su vez Mario de Dios Navarrete, comisariado ejidal, refirió que el haber arrojado los escombros provocó la muerte de María Guadalupe Ramos Reyes, quien falleció ahogada al caer al fango.

También informaron que a pesar de que los abogados Servando de Jesús Salgado Guzmán y Claudia de Ameller Vilchis, dijeron "presentamos una denuncia ante la PGR y ante la Profepa, para que resolvieran sobre este daño ambiental y resarcieran el deterioro ocasionado y ninguna dependencia a realizado una inspección en el sitio", acusaron los abogados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.