• Regístrate
Estás leyendo: Comuneros bloquean carreteras en Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 19:39 Hoy

Comuneros bloquean carreteras en Michoacán

Comuneros del municipio de Nahuatzen bloquearon los accesos a la comunidad para demandar la destitución del presidente municipal, Miguel Prado Morales.

Publicidad
Publicidad

Quadratín

Comuneros del municipio de Nahuatzen, Michoacán, cerraron los accesos a la comunidad y tomaron vehículos oficiales como protesta para exigir la destitución del presidente municipal, Miguel Prado Morales.

Los manifestantes también desarmaron a personal de la Policía Estatal asignados a ese municipio, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública estatal montó un operativo para desviar el tránsito en las comunidades de Sevina, Paracho y Cherán.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López, anunció que hay negociaciones entre el gobierno de la entidad y los comuneros para solucionar el conflicto y liberar las carreteras.

Los comuneros también piden el reconocimiento de la fuerza de seguridad de Nahuatzen, quienes supuestamente fueron capacitados para hacerse cargo de la seguridad del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.