• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:47 Hoy

Comuna plantea nuevo horario para empleados

El esquema no solo contemplaría a trabajadores del Ayuntamiento, sino para personal de dependencias estatales y federales.

Publicidad
Publicidad

Elvia García

Con el objetivo de reducir la carga vehicular que se registra, principalmente, en la mañana y noche, en los horarios de entrada y salida de más de 6 mil trabajadores del ayuntamiento capitalino en el Centro Histórico, la Comisión de Movilidad del Cabildo planteará horarios escalonados.

En la Sesión de dicha comisión, también se aprobaron los lineamientos del nuevo Comité de Movilidad y Sustentabilidad, instancia que valorará esta opción, entre otras, a efecto de ordenar el espacio público.

La Secretaría de Movilidad formuló la propuesta, cuyo esquema fue considerado como viable por parte del regidor presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, “ya que mejoraría el tránsito en el primer cuadro de la ciudad capital”.

“Esto dependerá de la planeación; existe la posibilidad, la Secretaría de Movilidad definirá las acciones a tomar. Es una de las opciones, me parece que hay opciones que pueden funcionar”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades dan a conocer ajustes viales en la Angelópolis.

El regidor capitalino consideró que dicha medida resultaría idónea para los trabajadores de la Comuna, ya que planteó que en el esquema de trabajo se incluyan a empleados del gobierno estatal y federal, cuyos centros de trabajo se localizan en el primer cuadro de la ciudad.

“En caso de que sea aprobado, no sólo (aplicaría) nada más para el Ayuntamiento, sino que hay muchos órdenes de gobierno, y si logramos que hubiera horarios escalonados, lograríamos que el tráfico no fuera tal, habría menos tráfico en la ciudad”, puntualizó el regidor, quien expuso que será el nuevo comité quien formule este y otros planteamientos para mejorar el tránsito en la capital.

El regidor, Adán Domínguez, Sánchez explicó que la titular de la dependencia de Movilidad, Marina Navarrete, será quien encabezará este Comité de Movilidad, y de optarse por esta medida escalonada para los trabajadores del Ayuntamiento poblano, se aprobará el esquema el próximo 16 de febrero en Cabildo.

“Si lográramos horarios escalonados en general, no tendríamos tanto tráfico en horas pico como sucede actualmente”, concluyó el presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.