• Regístrate
Estás leyendo: Hay compromiso para combatir violencia en NL: IV Región Militar
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:34 Hoy

Hay compromiso para combatir violencia en NL: IV Región Militar

El general Luis Crescencio Sandoval indicó que las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso de ser una institución comprometida al servicio de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

El Ejército, los gobiernos federal y estatal, y los municipios han puesto de manifiesto su esfuerzo y compromiso para combatir la violencia en Nuevo León, aseguró el general Luis Crescencio Sandoval González.

Al conmemorarse el 105 Aniversario de la Marcha de la Lealtad frente al monumento a Francisco I. Madero, el comandante de la Cuarta Región Militar señaló su preocupación por mejorar las condiciones de seguridad.

"Coadyuvamos con las autoridades federales, estatales y municipales, trabajo arduo que en conjunto hemos realizado poniendo de manifiesto la preocupación por mejorar las condiciones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Pide procurador no magnificar violencia

"Objetivo del que se ha obtenido resultados importantes, y donde se queda de manifiesto el esfuerzo de la Federación, el Gobierno Estatal y municipios para erradicar la violencia", dijo.

Sandoval González indicó que las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso de ser una institución comprometida al servicio de los ciudadanos.

"Tengan la seguridad que quienes integramos el Ejército y Fuerza Aérea continuaremos velando por la institucionalidad del País, buscando se mantenga el Estado de Derecho, cumpliendo siempre nuestras misiones con irrestricto apego a los derechos humanos.

"En el ejercicio cotidiano de esa virtud, encontramos sobradas razones para un reiterado compromiso con la sociedad mexicana, donde se incluye a los ciudadanos de este estado, Nuevo León, buscando generar condiciones de seguridad para todos", manifestó el comandante de la Cuarta Región Militar.

Sandoval González mencionó que actualmente México dispone de fuerzas armadas fortalecidas, que actúan dentro del marco del Estado de Derecho, observando los principios de respeto y dignidad.

Guardia de honor

A las 09:00 de este viernes, funcionarios militares, federales, estatales y municipales, encabezadas por Arturo González García, secretario de Seguridad Pública, montaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral frente al monumento de Francisco I. Madero.

El 9 de febrero de 1913, recuerda el episodio histórico conocido como La Marcha de la Lealtad, cuando el entonces Presidente Francisco I. Madero hiciera el recorrido desde el Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, escoltado por tres compañías de cadetes del Heroico Colegio Militar.

En la ceremonia cívico-militar, elementos del Ejército realizaron una Salva de Honor, mientras que la Banda de Música de la Cuarta Región Militar interpretó la Marcha del H. Colegio Militar.

Al evento asistieron Bernardo González Garza, procurador General de Justicia del Estado; el general Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar; la presidenta del Congreso local, diputada Karina Barrón Perales; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza; y el subsecretario de Gobierno, Gabriel Deschamps.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.