• Regístrate
Estás leyendo: Compras de pánico provoca desabasto de gasolina
Comparte esta noticia

Compras de pánico provoca desabasto de gasolina

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, exhortó a los consumidores a evitar este tipo de acciones. Hasta el momento en Durango no se han reportado problemas.
Publicidad
Publicidad

Caer en compras de pánico, es lo que provoca que una entidad registre desabasto de combustibles, de ahí que la Onexpo Durango, exhorta a los consumidores a evitar este tipo de acciones y asegura que hasta el momento, esta entidad presenta un abasto normal y sin alteraciones.

Francisco Martínez, empresario gasolinero, aseguró que el tema del desabasto es normal, se mantiene una distribución tranquila y no hay estaciones cerradas por falta de combustible.

"Sin embargo, sí hubo una estación que se quedó sin “magna”, pero fue sólo una tarde, pero en general estamos trabajando normal", apuntó Francisco Martínez, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Hasta el momento no se ha tenido que establecer alguna estrategia especial para garantizar el abasto, reconoció el presidente de los gasolineros, quien dijo que la paraestatal sigue con el programa normal.

Recordó que para finales del mes de diciembre se tuvo un pequeño problema con la “premium”, pero se ha ido resolviendo dando prioridad a las estaciones que lo requieren, pero se ha ido surtiendo normal.

Ante lo que ocurre en entidades donde ya se tiene un desabasto de combustible importante, el empresario reconoció que gran parte se debe a las compras de pánico, pues son éstas las que generan el problema. 

“Recordemos que en Durango ya tuvimos hace dos años ese problema, por las compras de pánico y por el cierre de la planta de Pemex, pero en este momento tenemos abasto para surtir tanques llenos por lo que descartamos cualquier tipo de problema al respecto”, comentó.

Agregó que la realidad de las cosas en aquellas entidades que reportaron desabasto se debe a que los ductos que surtían las terminales estaban cerrados.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, aseguró que no se tienen problemas reportados por lo que descarta que el estado pueda presentar desabasto. 

 Pero exhortó a la población a evitar comprar de forma desesperada, porque esto podría ocasionar que se llegue a presentarse el problema.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.