• Regístrate
Estás leyendo: Comprarán predio para instalar pilona de Teleférico
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:43 Hoy

Comprarán predio para instalar pilona de Teleférico

De momento el proyecto del Teleférico está enfocado a las obras de cimentación de las estaciones y puntos que sostendrán el equipamiento que está previsto llegue para la primera semana de julio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La Comisión de Hacienda autorizó la compra de un predio, en la colonia Torreón y Anexas para la instalación de una de las pilonas del Teleférico. El costo que pagará el municipio es de 260 mil pesos.

“La idea que tenemos nosotros es que se le pague el terreno a valor catastral, es un triángulo que mide 18.20 por 16 por 6 metros. El costo será de 260 mil pesos”, dijo durante la sesión Miguel Mery Ayup, presidente del grupo de ediles.

Refirió que el monto a pagar por ese terreno fue hecho por la Dirección Ordenamiento Territorial y Urbanismo y consultado previamente por la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, donde fue aprobado.

Cabe destacar que de momento el proyecto del Teleférico está enfocado a las obras de cimentación de las estaciones y puntos que sostendrán el equipamiento que está previsto llegue para la primera semana de julio.

La obra está prevista para terminarse en su totalidad para noviembre o diciembre del 2016. La inversión global asciende a los 160 millones de pesos.

Otros puntos tratados durante la sesión que tuvo lugar en la Sala de Regidores, fue la propuesta de un punto de acuerdo para solicitar al gobierno estatal, establecer puntos de acceso a internet gratuitos en zonas donde hay una alta densidad de población.

También la adenda al presupuesto de de egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 y la solicitud hecha por el administrador regional en Torreón del Poder Judicial en cuanto a un estímulo del 100 por ciento en el pago de la licencia de remodelación de las oficinas ubicadas sobre la avenida Bravo y la calzada Colón.

Los ediles autorizaron por unanimidad la solicitud realizada por ejidatarios de las comunidades de Juan Eugenio, Jimulco y Trinidad para el apoyo económico para el pago total del adeudo que tienen de energía eléctrica de los pozos de agua.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.