• Regístrate
Estás leyendo: Compran gasolina en bidones en BCS, pese a que no hay desabasto
Comparte esta noticia

Compran gasolina en bidones en BCS, pese a que no hay desabasto

Habitantes de Loreto comenzaron a comprar gasolina de reserva por si se presenta un problema de desabasto en la entidad; gobierno llama a no hacer compras de pánico.
Publicidad
Publicidad

Pese a que no hay problemas de desabasto de gasolina en Baja California Sur, algunos habitantes comenzaron a hacer compras de pánico de combustible para tener reservas para realizar sus actividades, como la pesca, turismo y otras actividades. 

Un despachador de una gasolinera en el Pueblo Mágico de Loreto comentó que un grupo de personas se presentó desde temprano para cargar bidones y señalaron que se estaban preparando para no suspender sus trabajos en caso de que se presentara alguna situación similar a la que existe en otros estados del país, donde han cerrado estaciones de servicio por desabasto

Al respecto, el secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, exhortó a la ciudadanía a mantener la calma, ya que en Baja California Sur hasta no se enfrenta ningún problema de desabasto. 

Indicó que se ha mantenido una estrecha comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para dar seguimiento a la situación, que ha asegurado que existen reservas del combustible suficientes para atender la demanda en la entidad. 

" Hasta este momento no tenemos esta problemática en el estado; hoy tuve contacto con el superintendente de Pemex en La Paz y nos informaba precisamente que no se tiene afectación en este sentido; es decir, ninguna gasolinera tiene desabasto, tienen suficiente combustible para estar dando el servicio, esperamos continuar así. Los buques siguen transportando el combustible a la entidad”, expresó De la Peña Angulo. 

En tanto, el delegado en la entidad de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Guillermo Rendón, dijo “no hay motivo de preocupación y que el abasto está garantizado”. 

Explicó que en caso de compras de pánico, algunas estaciones podrían quedarse sin combustible en cuatro o cinco horas, aunque esta situación sería inmediatamente atendida por Pemex, ya que cuenta con suficiente combustible 

Manifestó que lo único que pasaría es que las gasolineras tendrían una caída en las ventas durante al menos una semana, debido a que los carros traerían los tanques llenos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.