• Regístrate
Estás leyendo: Compran cacharros reciclables en León
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:42 Hoy

Compran cacharros reciclables en León

Los ocho camiones destinados para el programa de descacharrización llegan hasta las oficinas del SIAP para realizar el separado de los residuos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El empresario J. Dolores Reyes es el encargado de comprar aquellos productos reciclables que separa de la basura el Sistema Integral de Aseo Público, de acuerdo a información proporcionada por la dependencia Municipal.

Los ocho camiones destinados para el programa de descacharrización llegan hasta las oficinas del SIAP para realizar el separado de los residuos, y lo que es valorable se guarda para posteriormente venderse y lo que no se deposita en el relleno sanitario.

TE RECOMENDAMOS: Retiran 26 toneladas de cacharros en León

“El camión hace la descacharrización, recolecta, viene hace una separación en las oficinas de separarse, lo que es valorable se guarda y lo que no se va al relleno sanitario, se separa dependiendo de los materiales que sean y esos ya son los que se van a vender, salen cierta cantidad de tiempo porque es el tiempo en el que se llenan las barcinas o ya hay un volumen suficiente para hacer la disposición de los residuos y la venta”, detalló la dependencia.

MILENIO León publicó el día de ayer que de marzo a agosto de este año, el Sistema Integral de Aseo Público ha recabado cerca de 90 mil toneladas de cacharros a lo largo de 48 colonias, de las cuales tan solo el 10 por ciento de ellas son recuperables en monto, es decir que de ellas se venden a la recicladora propiedad del empresario J. Dolores Reyes, mientras que el resto se va al relleno sanitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.