• Regístrate
Estás leyendo: Compra SP predio por 5 mdp para ampliar María Cantú
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:49 Hoy

Compra SP predio por 5 mdp para ampliar María Cantú

El alcalde aseguró que esta adecuación aliviará el tráfico vehicular de las calles Santa Bárbara y Vasconcelos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

Para ampliar la calle María Cantú y rehacerla como un acceso principal al municipio, el cabildo de San Pedro aprobó la compra de un predio por 5 millones de pesos donde se negoció con ocho vecinos.

Durante la sesión ordinaria, los regidores, síndicos y el alcalde avalaron la adquisición de una superficie de 151 metros cuadrados para poder cristalizar el proyecto.

Tras el término de la sesión, el alcalde Mauricio Fernández Garza y Marco Heriberto Orozco Ruiz-Velasco, secretario general municipal, informaron que sólo falta un tramo de 90 metros para poder completar los derechos de vía y realizar la obra por parte del Gobierno Estatal.

"Falta un pedazo de 90 metros que es una subestación, propiedad de una empresa gringa, y necesito el derecho de vía, porque las obras serán con recursos del Fondo Metropolitano que ejecutará el gobierno del Estado.

"La mitad de los vecinos nos venden, la negociación la manejó Marco Heriberto y las otras personas quisieron quedar en la colonia, pero no en donde ahorita están viviendo, y como el municipio tenía predios en la misma colonia se les ofreció reubicándolos ahí mismo, estas negociaciones concluyeron con la aprobación de hoy (martes) del cabildo, en unos casos se pagaron los predios o permutando los predios de unos terrenos por otros", indicó el munícipe.

Por su parte, Orozco Ruiz Velasco confirmó que fueron ocho residentes del sector y un pago por 5 millones de pesos, un monto que superó la indemnización y adquisición de los predios ubicados entre el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz y Lucio Blanco.

El alcalde informó que el tramo a ampliar será un proyecto importante por ser una vía de acceso para el municipio, justo donde se ubicarán las nuevas canchas del Club Avispones.

"Es una entrada al municipio tan importante como lo es la avenida Santa Bárbara, tendrá un flujo importante porque se viene desde Díaz Ordaz y de ahí por María Cantú, para luego tomar por Jiménez y dar a la altura donde está la Universidad de Monterrey, por lo que te quita el tráfico de Santa Bárbara y Vasconcelos", dijo Fernández Garza.

Ampliarán banquetas en Centrito

La acera de la calle Río Orinoco, será ampliada y arborizada tras el éxito del programa de convivencia Centrito Nights, informó el alcalde de San Pedro.

Durante la sesión de Cabildo y posterior a ella, el edil enteró de la medida a los regidores por lo que dio instrucciones al secretario general Municipal que se inicien las adecuaciones para eliminar el arroyo de la banqueta y extenderla en el tramo que comprende las calles Río Grijalva y Río Tamazunchale, donde cada sábado los vehículos de ese tramo se retiran desde antes de las 18:00.

Centrito Nights empezó hace dos semanas y arranca como un proyecto con stands o mercadito, comida de los restaurantes, foodtrucks, música en vivo, actividades artísticas como circo urbano, malabarismo y muestra de talentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.