• Regístrate
Estás leyendo: Complicidad de autoridades y criminales generó violencia: Calderón
Comparte esta noticia

Complicidad de autoridades y criminales generó violencia: Calderón

Luego de que el PRI cuestionara su lucha contra las drogas en Chihuahua, el ex presidente negó que haya sido la intervención de su gobierno la que generó violencia en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el PRI cuestionara su lucha contra las drogas en Chihuahua, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, afirmó que la complicidad entre autoridades y criminales fue la que generó la violencia y no la intervención de su gobierno.

“Vengo aquí, amigas y amigos, con la frente muy en alto, porque puedo andar por las calles de México, porque más allá de diferencias y opiniones, saben muy bien, que aun con mis limitaciones y defectos, que son muchos, saben que gobernamos con todo el corazón y con toda la pasión”,

Calderón, al arribar a la capital, para respaldar a Javier Corral y a Maru Campos a la gubernatura y la alcaldía, recordó que en su gobierno le tocó vivir tiempos difíciles, como la peor crisis económica internacional que tuvo México en mas de 80 años…

“Me tocó vivir precisamente la peor crisis de seguridad pública, y fue en ese terrible momento, en el momento más critico, más doloroso y más difícil que se recuerde en este bello estado, cuando años y años de corrupción y complicidad entre fuentes gubernamentales y criminales cuando todo eso terminó por derrumbar el edificio de la seguridad elemental de los ciudadanos:

“Y no fue como pretenden decir nuestros adversarios “la acción del gobierno federal la que generó inseguridad y violencia”, fue la inseguridad y la violencia que esos años de complicidad y corrupción generaron la que obligo la intervención decidida y valiente del gobierno federal en apoyo de los chihuahuenses”, acusó el ex mandatario.

Afirmó que fueron años difíciles, sí, “pero nunca dejamos a Chihuahua, el mayor despliegue que ha tenido en la historia la autoridad y gobierno, y después, poco a poco empezaron a restablecerse esas condiciones.

“En Ciudad Juárez, la criminalidad por ejemplo: se redujo 72 por ciento desde su pico hasta el último día en que yo fui presidente de la República.72 por ciento de reducción de criminalidad”, apuntó en el mitin que se realizó en la plaza de armas.

Reconoció que la tarea quedó inconclusa, sin embargo, dijo que la única manera de que eso (la violencia) no vuelva a pasar, es que el gobierno cumpla su función, “que en lugar de que la policía esté, como estuvo al servicio de los criminales, la policía esté al servicio de los ciudadanos:

“Que haya instituciones confiables, policías confiables, con ministerios públicos confiables, con jueces confiables, por eso es tan importante el gobierno, por eso es tan importante el cambio”, expresó al pedir el voto para los candidatos panistas.

Al dar un repaso a las actividades gubernamentales de su gobierno en esta entidad, en lo que fue un leve informe de gobierno, Calderón Hinojosa se pronunció por la unidad de “aquellos” que han buscado otras opciones por la vía independiente.

“Yo creo que es importante que no se divida el voto de las ciudadanas y los ciudadanos que quieran cambiar Chihuahua, yo creo que es importante que no se dispense el esfuerzo y que vean la fuerza de nuestros candidatos”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.