• Regístrate
Estás leyendo: Complica a usuarios desabasto de tarjetas del tren
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:40 Hoy

Complica a usuarios desabasto de tarjetas del tren

Desde hace dos meses existe desabasto de tarjetas electrónicas.

Publicidad
Publicidad

Desde hace aproximadamente dos meses las máquinas proveedoras de tarjetas electrónicas para usuarios de las diferentes líneas del Tren Eléctrico Urbano parecieran ser un adorno en cada una de las estaciones, debido al desabasto que existe de estos monederos electrónicos.

Lo anterior ha complicado a algunos de los usuarios de este medio de transporte que, al no contar con esta tarjeta inteligente, solicita la cantidad exacta de cobro para poder ingresar.

“Justo el día del padre en la estación Juárez quise comprar una tarjeta porque sólo tenía un billete de 20 pesos, y pues eso cuesta, pero vi que estaba el letrero que dice que no hay, le pregunté al vigilante si había manera de que ellos me cambiaran y me dijeron que no; ya lo había intentado antes, pero también me topé con el mismo letrero”, contó Sandra Pereira.

“Pues más que complicado fue como inaccesible, pues. Igual me tuve que salir, comprar unos chicles y volver a ingresar, ahora con monedas”, agregó el usuario.

De acuerdo con la usuaria, el vigilante le explicó que “así son de tardados” porque en este tema interviene un asunto de proveedores, y que no es la primera vez que ocurre esta situación de desabasto de tarjetas electrónicas.

De acuerdo con el sitio web del Siteur (Sistema de Tren Eléctrico Urbano), “la tarjeta electrónica es un monedero de prepago que se puede recargar desde 50 centavos hasta 200 pesos, además obtienes los beneficios de fácil acceso y el 50 por ciento de descuento en tu transbordo entre el tren y el SITREN”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.