• Regístrate
Estás leyendo: Completas sólo 31 por ciento de auditorías
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 07:19 Hoy

Completas sólo 31 por ciento de auditorías

De 2013 a 2015 se realizaron 244 auditorías de las cuales 167 continúan en proceso


Publicidad
Publicidad

Paola Rodríguez

A dos meses de haber llegado a la Contraloría del Estado de Jalisco, Teresa Brito informó en Milenio Radio Jalisco que de 2013 a 2015 se encontraron un gran número de proceso abiertos, algunos de ellos con hasta 10 recordatorios a las dependencias de que debían solventar las observaciones hechas por el organismo auditor.

Aclaró que esto no se trata de un asunto de irresponsabilidad o desidia del anterior contralor del estado, Juan José Bañuelos Guardado, pero si se trata de una situación que no se debió haber presentado en la dependencia por respeto a ésta y al trabajo que se hace todos los días.

“Empezamos a trabajar para ir cerrando expedientes desde 2013, no es posible, yo le comentaba al señor gobernador, que diseñemos un programa de trabajo 2016 cuando tenemos auditorías abiertas de otros años.

Hablando de secretarías, de 61 auditorías realizadas en este periodo 2013-2105, 28 todavía se encuentran en proceso. Hablando de los paraestatales que comprenden organismos descentralizados y también fideicomisos, de 183 auditorías que se hicieron hay 139 en proceso”, comentó la contralora de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.