• Regístrate
Estás leyendo: Complejo activar Juzgado para menores infractores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 21:45 Hoy

Complejo activar Juzgado para menores infractores

El Tribunal de Justicia Municipal observa complicado ponerlo en marcha ante la falta de aprobación de un nuevo reglamento, el presidente de la dependencia dijo que está por terminarse el equipamiento.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Ante la falta de aprobación de un nuevo reglamento, el Tribunal de Justicia Municipal ve complicado la puesta en marcha del Juzgado para la Atención de Menores Infractores.

"Está por terminarse lo que respecta al equipamiento y debe estar listo esta semana. También estamos a la espera de la revisión y aprobación del nuevo reglamento de Justicia Municipal, pues el funcionamiento como tal bajo los nuevos lineamientos que queremos aplicar no está autorizado", dijo Jesús Jasso Fraire, presidente de la dependencia.[OBJECT]

A pesar de eso, resaltó que en los próximos días será destinado un juez para que dé rapidez a los casos de infantes y adolescentes infractores.

"Vamos a ponerlo en funcionamiento, pero no bajo esos lineamientos y sí con un juez más que atienda con mayor agilidad esos casos. La idea es que haya un desfogue de los demás juzgados", explicó.

Recordó que de momento el tribunal cuenta con dos juzgados unitarios: uno encargado de los percances viales y otro colegiado. Los dos trabajan en tres turnos y uno más a cargo del área de Asuntos Internos.

"Creo que a finales de este mes posiblemente ya lo hayan revisado las dos comisiones y ponerlo a consideración del Cabildo en pleno", añadió sobre el reglamento.

Por otra parte, Jasso Fraire habló de que las quejas presentadas por ciudadanos en los buzones de sugerencia de la dependencia están vinculadas principalmente a que los tiempos de atención en cuestiones viales son tardados.

"El tiempo de atención, principalmente en el área de viales donde hay un procedimiento integra, pues involucra una coordinación médica, los peritos y un juez", declaró.

Dijo que la próxima semana harán públicos los resultados de esos buzones y una vez que tengan el balance podrán saber las acciones que deben tomar para mejorar el servicio.

"La próxima semana vamos hacerle una invitación a los medios para darles un muestreo general de todo lo recibido como parte de las encuentras, esto para que sepan las inquietudes hacia el tribunal", expuso.

Mencionó que el tiempo que tardan en resolver los percances no resulta tan elevado como se piensa y resaltó que hay otras ciudades donde el tiempo es mayor.[OBJECT]

"La cuestión de asuntos viales podemos sacarlo en dos horas, pero en otras partes detienen los vehículos y hasta el tercer día lo resuelven. Nosotros lo hacemos para no causarle molestia al ciudadana, pero reglamentariamente no estamos obligado a responderlo de manera inmediata", indicó.

A pesar de eso, no descartó que sea necesario más personal para agilizar los trámites y resaltó que al no aprobarse el nuevo reglamento de Justicia Municipal tienen otro problema.

"Pudiera ser uno de los puntos a revisar y un argumento para pedir el aumento en el número del personal. Sin embargo, hay que considerar que en el nuevo reglamento también vienen marcadas acciones para reducir los tiempos y que exista un juicio más rápido y expedito", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.