• Regístrate
Estás leyendo: Compiten 2 mil en olimpiada matemática
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 19:05 Hoy

Compiten 2 mil en olimpiada matemática

Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación, dio el banderazo a la XXVIII edición convocada por la Sociedad Matemática Mexicana, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Programa SE Talentos de la Secretaría de Educac

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la participación de dos mil alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, inició ayer en Monterrey la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, de donde se seleccionará a los seis mejores estudiantes que representarán a Nuevo León a nivel nacional.

Juana Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación, dio el banderazo a la XXVIII edición convocada por la Sociedad Matemática Mexicana, en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Programa SE Talentos de la Secretaría de Educación (SE).

La funcionaria felicitó a los participantes, alumnos a partir de cuarto año de primaria, que se dieron cita en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Habrá varias eliminatorias hasta elegir a seis alumnos que obtengan los más altos puntajes para representar a Nuevo León en la olimpiada nacional que se realizará del 9 al 15 de noviembre en Toluca, Estado de México.

Este tipo de olimpiadas ha sido semillero de estudiantes que han puesto en alto el nombre de Nuevo León, al ganar concursos nacionales e internacionales.

Ejemplos de ello son los estudiantes Diego Roque Montoya y Kevin Beuchot Castellanos, que representarán al país en la 55ª Olimpiada Internacional de Matemáticas 2014, que se realizará del 3 al 13 de julio en Cape Town, Sudáfrica, así como Isamel Salvador Serrano y Alfonso Santacruz García, seleccionados para competir en la 45ª Olimpiada Internacional de Física, que se llevará a cabo del 13 al 21 de julio en Astana, Kazajistán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.