• Regístrate
Estás leyendo: Competirá Sheffield por la alcaldía de León el próximo año
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:33 Hoy

Competirá Sheffield por la alcaldía de León el próximo año

Ricardo Sheffield competirá por la candidatura a la alcaldía de León en las próximas elecciones, pues aseguró que López Santillana tendrá una fuerte competencia si opta por la reelección. 

Publicidad
Publicidad

El Diputado Federal, Ricardo Sheffield Padilla no ha quitado el dedo del renglón ni deja de lado la opción de poder ir por la candidatura a la alcaldía de León en las próximas elecciones, pues aseguró que el actual alcalde, Héctor López Santillana, tendrá una fuerte competencia por su parte si este último opta por la reelección por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Dejó en claro que si López Santillana se reelige o no, sería una decisión personal, sin embargo, si lo llegase a hacer, tendría una fuerte competencia dentro del mismo partido.

"Eso es una decisión personal, pero se reelija o no va a tener un escenario de competencia, eso se lo garantizo, habrás más de uno, pero entre ellos sin lugar a dudas será un servidor", aseguró Ricardo Sheffield.

TE RECOMENDAMOS: 'Cierran filas' liderazgos del PAN con Diego Sinhué

Habrá que recordar que se había mencionado que posiblemente el diputado federal estaría compitiendo por ser candidato a la presidencia de León en las próximas elecciones, sin embargo, fue hasta el día de ayer cuando lo anunció ante algunos medios de comunicación, pues antes no había hablado del tema.

Ricardo Sheffield fue alcalde de León por el Partido Acción Nacional del año del 2009 al 2012, siendo su sucesora Bárbara Botello Santibáñez, y no fue sino hasta 2014 cuando buscó reelegirse, sin embargo, fue el actual alcalde Héctor López Santillana, quien fue el candidato a la presidencia.

Agua del zapotillo hasta 2021

Por otro lado, Sheffiel Padilla señaló que después de que la empresa española Abongoa haya encontrado en la empresa Prana Capital una fuente de inversión para seguir con la construcción del acueducto El Zapotillo, dicha empresa ya no tiene razón para retrasar las obras del acueducto.

“Ahora sí ya no hay pretextos para meterle ganas a una obra de infraestructura que es vital para el desarrollo de todo el estado prácticamente, porque más de un 30 por ciento de la población del estado se beneficia de este proyecto y es un proyecto que tiene una base ambiental si no le damos 20 años de recuperación al acuífero, lo vamos a arruinar por siempre”, aseguró Sheffield.

TE RECOMENDAMOS: Perfila PAN proyecto previo a año electoral

Dejó en claro que la nueva empresa aliada con Abengoa se queda como socios en lo técnico, pues aseguró que las intenciones realmente de la empresa es el capitalizar el proyecto; sobre el retraso que presenta la obra se tiene que estar trabajando en ella a la brevedad, dijo que si se empezara a trabar en ello se tendría agua para el 2020, sin embargo, hay probabilidad que no sea si no hasta el 2021.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.