• Regístrate
Estás leyendo: Compartirán espacio juegos mecánicos y comerciantes de feria navideña
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 12:03 Hoy

Compartirán espacio juegos mecánicos y comerciantes de feria navideña

Los vendedores de artículos navideños que regularmente se instalaban en la zona de los dos templos y en el jardín San José serán reubicados en el parque de El Refugio.


Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

La reubicación de la feria navideña, que hasta 2014 se instalaba en la zona de los dos templos y en el jardín San José se realizará en la zona del parque del Refugio en los cruces de Federalismo y Herrera y Cairo donde actualmente se realizan algunas labores para organizar los espacios que ocuparán los comerciantes, pues en este parque se instala desde hace más de 30 años una pequeña feria con juegos mecánicos.

Para la reubicación se han tenido que desmontar algunos de los juegos, situación que en un inicio generó un conflicto debido a que los vecinos de la zona se opusieron a que estos fueran retirados al considerar que son parte importante de los elementos que le dan vida al parque y quitarlos podría ser contraproducente, incluso dar pie a la presencia de delincuencia, que a consideración de los vecinos se inhibe con la dinámica que los juegos mecánicos ofrecen.

al respecto el ayuntamiento de Guadalajara informó que no se removerán los juegos mecánicos sino que se reubicarán dentro del mismo parque para dar espacio a la feria navideña y así pueda haber ambas atracciones en el mismo espacio pero de una manera ordenada.

Sobre lo anterior, propietarios de los juegos mecánicos mencionaron estar de acuerdo siempre y cuando no se retire uno solo de los mecanismos que en general dan sustento a alrededor de 20 familias y en cuanto a la presencia de los comerciantes, los propietarios de los juegos la vieron con buenos ojos y esperan una mayor afluencia de gente durante los próximos dos meses.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.