• Regístrate
Estás leyendo: Comparten defeños cómo vivieron el terremoto del 85
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:21 Hoy

Comparten defeños cómo vivieron el terremoto del 85

La Secretaría de Cultura del DF habilitó un micrositio en el que los usuarios pueden contar su anécdota sobre el terremoto; las historias se pueden compartir, comentar y puntuar.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los defeños podrán compartir sus anécdotas e historias de cómo vivieron el terremoto de 1985 en un micrositio que habilitó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Se trata de una plataforma interactiva en la que los usuarios podrán registrar su historia del terremoto solo con acceder a la URL http://www.cultura.df.gob.mx/sismo85/index.php/memoriadel85, en la que tendrán que completar algunos campos como nombre y correo electrónico, así como el recuadro donde contarán su experiencia.

También pueden cargar una imagen acerca de los hechos que ocurrieron hace casi 30 años y situar en un mapa el punto en donde los agarró el terremoto. No es obligatorio completar todos los campos, el único requisito es tener una historia qué contar y colocar el punto en el mapa en el que ocurrió.

Las historias registradas en el sitio aparecen enlistadas en una columna del lado izquierdo, con el nombre de quien la escribió, y del lado derecho está un mapa con varios puntos en azul que al dar clic despliegan un recuadro con la experiencia que vivió la persona que la escribió.

Los usuarios además de leer las historias pueden comentarlas, compartirlas en Facebook y puntuarlas.

"Lo que quisimos hacer es una página colaborativa, que funciona como una publicación infinita, donde el usuario pueda plasmar una historia, una foto, algún homenaje, recuerdos acerca de lo que pasó durante esa mañana, ya que la gente común, en ocasiones, no tiene un espacio donde volcar esa experiencia.

"Consideramos que hay mucha gente que tiene la necesidad de contar sus experiencias tras la catástrofe que vivió México durante el terremoto del 85, que puedan contar a través de historias, anécdotas, crónicas o recuerdos y expresar los eventos que sucedieron hace 30 años", dijo Martín Alejandro Levenson, asesor de la Secretaría de Cultura y encargado de poner esta iniciativa en marcha.

El 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 horas un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter sacudió y devastó gran parte de la región central de la Ciudad de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.