• Regístrate
Estás leyendo: Comparecerá hoy aspirante a CEDH
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:20 Hoy

Comparecerá hoy aspirante a CEDH

Eduardo Román González, aspirante a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue citado a comparecer este miércoles ante los diputados locales.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Román González, aspirante a la Presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue citado a comparecer este miércoles ante los diputados locales.

Por medio de una solicitud firmada por el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso, Gabriel Tláloc Cantú, se invitó a Román González al Poder Legislativo.

La intención será que este miércoles a las 17:00, en la sala Fray Servando Teresa de Mier, rinda su informe con base en la postulación promovida por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El presidente de la Comisión de Justicia, Gabriel Tláloc, mencionó al respecto que la comparecencia de este miércoles determinará si Román González es definido como presidente a la CEDH.

Destacó que los diputados harán diversas preguntas para saber los ideales, el estilo de trabajo, programa y todo lo que el candidato plantea desarrollar en el ombudsman estatal.

"Lo ideal es que si hay un consenso suficiente, vamos a tratar de que sea votado mañana mismo, lo que nos establece la ley es que si es favorable la aprobación del candidato, o el suspirante a ocupar el cargo, tenemos los siguientes cinco días para poderle tomar la protesta, lo que vendría siendo el lunes o martes de la próxima semana estaría ante el Pleno si es aprobatorio rendir la protesta del probable futuro comisionado", comentó.

Tláloc Cantú aseguró que, en apariencia, el aspirante cumple con los requisitos.

"En cuanto a las preguntas no hay una lista previa, pueden ser espontáneas, la idea es que queremos ver la capacidad de la persona porque gran parte de los casos prácticos normalmente van y se presentan ahí", puntualizó el diputado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.