• Regístrate
Estás leyendo: Comparecencia de Medina era inconstitucional: abogado
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:02 Hoy

Comparecencia de Medina era inconstitucional: abogado

El abogado del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, dijo que tramitaron un amparo ya que la cita a comparecer era inconstitucional. 

Publicidad
Publicidad

La cita para que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina compareciera era inconstitucional por lo que se tramitó un amparo, aseguró su abogado, Alonso Aguilar Zinser.

El ex gobernador al que se le acusa de desvío de fondos consiguió ayer una suspensión provisional de amparo para que no se le obligue a comparecer por la fuerza pública.

"La cita a Medina (Rodrigo Medina) para que compareciera era inconstitucional porque en el expediente no hay elementos que acrediten su responsabilidad en los hechos que se le imputan", explicó el abogado de Medina en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Aguilar Zinser explicó que si el juez otorga la suspensión definitiva, la audiencia de comparecencia sería hasta que se resuelva el juicio de amparo.

"Si no se nos concede la audiencia definitiva, la suspensión definitiva para los mismos efectos, compareceríamos ante el juez de control a enfrentar los cargos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.