• Regístrate
Estás leyendo: Comparecen, otra vez, vecinos acusados de daños
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:46 Hoy

Comparecen, otra vez, vecinos acusados de daños

La autoridad judicial citó este lunes a los residentes por una denuncia que interpuso el desarrollador del proyecto, el empresario Federico Othón Zambrano Salas.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Por segunda ocasión, vecinos de la colonia Fuentes del Valle que defienden el cerro de la zona contra un desarrollo habitacional, comparecieron ante la justicia ante el Centro de Orientación y Denuncias de San Jerónimo por supuestos daños en propiedad ajena.

La autoridad judicial citó este lunes a los residentes por una denuncia que interpuso el desarrollador del proyecto, el empresario Federico Othón Zambrano Salas, por presuntas amenazas, daño en propiedad ajena al particular por un monto de 287 mil pesos por sus supuestas acciones.

En su segunda comparecencia, Patricia Santos de Cantú, represente de los vecinos, informó que sólo buscan defenderse del proyecto que dicen los está afectando en su patrimonio y en el entorno ecológico de la zona.

Dijo que sienten que los quieren amedrentar con este tipo de citatorios, pues lo único que han buscado es el bien común de los vecinos de la colonia Fuentes del Valle.

"Pues yo creo que nos quieren asustar o amedrentar, pero sólo hemos levantado firmas y en protesta por este tipo de edificaciones que están levantando en un cerro que es patrimonio de todos nosotros y de quienes vivimos en el sector.

"Es sólo una lucha para defender esto y para quienes consideramos que es un daño al medio ambiente, creo que sólo buscan asustarnos en un asuntos que pareciera haberse convertido en asunto político", comentó.

El pasado 14 de abril, el empresario presuntamente afectado Zambrano Salas, presentó acusaciones de amenazas y daño en propiedad ajena ante el agente del Ministerio Púbico, Carlos Alberto Cruz de Hoyos.

Además en la demanda incluye supuestos daños hasta por 287 mil pesos por presuntos daños causados por los residentes del sector en su propiedad.

Este lunes comparecieron ante las oficinas del CODE ubicado en la colonia San Jerónimo, las vecinas Jorge Caballero, Martha Galván y Alejandra Canales, aunque en la demanda interpuesta por el empresario son contra nueve residentes de Fuentes del Valle.

Santos de Cantú afirmó que no están en contra del avance ni del desarrollo urbano del sector y los multifamiliares autorizados en la zona, si por ir en contra de la ecología y la falda sur del Cerro de la Loma Larga.

"No entendemos por qué ir contra nuestro cerro, es un patrimonio, es para los vecinos de la zona de Fuentes del Valle, la demanda del desarrollador Federico Zambrano Salas no es más que una situación para asustarnos.

"Ya habíamos venido a declarar, ahora están citados otros vecinos, lo hicieron por bloque, venimos en apoyo, lo que no entendemos es esta situación (la demanda) es sólo para amedrentarnos, ¿cuál daño hicimos? No hemos hecho nada, pareciera que está tomando otro giro esta situación", comentó la vecina de Fuentes del Valle.

Aunque se buscó la opinión de Zambrano Salas, Alejandro Salas, representante legal, indicó que el empresario podría conceder una entrevista hasta el próximo jueves.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.