• Regístrate
Estás leyendo: Comparecen aspirantes a la ASEJ ante diputados
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 16:34 Hoy

Comparecen aspirantes a la ASEJ ante diputados

En el proceso se apuntaron 22 personas que estuvieron pasando para expresar los intereses de convertirse en titulares de este organismo. 

Publicidad
Publicidad

Hoy en el Congreso de Jalisco se desarrolló el proceso de entrevista para los aspirantes a convertirse en el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), esto como parte de la designación de nombramientos que formarán parte de la operatividad del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El proceso de entrevistas inició la mañana de este martes únicamente con la presencia del diputado Hugo René Ruiz Esparza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Jorge Alberto Alatorre, presidente del Comité de Participación Social. Conforme avanzó el tiempo se fueron agregando los legisladores e integrantes del Comité.

En el proceso se apuntaron 22 personas que estuvieron pasando para expresar los intereses de convertirse en titulares de la ASEJ. Una de las participantes fue Cynthia Cantero Pacheco, titular del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI).

En su participación dijo que su experiencia puede ayudar a “fortalecer la transformación que requiere la fiscalización superior en Jalisco. Las nuevas reglas en esta materia han tenido ajustes importantes que implican la adecuación de funcionarios y de procesos al interior de la Auditoría Superior del Estado”.

Ahora, tocará al Comité de Participación Social realizar los estudios técnicos en cada uno de los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado. Y será el 14 de diciembre cuando el Congreso de Jalisco realice la selección del titular de la ASEJ.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.