Comparece alcaldesa de Tierra Colorada ante la PGJE

Elizabeth Gutiérrez Paz se presentó voluntariamente a fin aportar datos que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, donde su equipo de seguridad se enfrentó con policías ...

Chilpancingo

De manera voluntaria, la alcaldesa de Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz se presentó a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al enfrentamiento que su equipo de seguridad sostuvo con policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La información fue confirmada por el gobierno estatal la tarde del martes 20 de mayo, cuando emitió un comunicado en el que destaca que la declaración de Gutiérrez Paz fue recibida por la Fiscalía Regional Zona Centro.

En el texto difundido en la página oficial, se indica que Gutiérrez Paz "compareció voluntariamente a efecto de aportar datos que contribuyan al esclarecimiento de los hechos ocurridos la mañana del 18 de mayo de la presente anualidad, relativos al enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y personal de seguridad de la alcaldesa".

La PGJE reconoce que como parte del perfeccionamiento de la indagatoria, "dicha funcionaria ha mostrado disposición para coadyuvar con la representación social en la práctica de diversas pruebas periciales".

Agrega que la institución continúa recabando declaraciones y testimoniales relativas al hecho que se registró en la cabecera municipal, en un retén que la PC-UPOEG instaló sobre la carretera federal México-Acapulco.

Agrega que la fiscalía tiene el interés de establecer la verdad histórica de lo sucedido.

La jornada del lunes, Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos sostuvo que la jefa de cabildo inició la confrontación, pues aseguró que ella misma sacó la mano de su camioneta y empuñó una pistola para accionarla contra los elementos de la PC.

También aseguró que los disparos de la policías ciudadanos fueron dirigidos hacia puntos que neutralizaron la unidad de la presidenta, nunca tuvieron la intensión de privarla de la vida, de ahí que solicitara la realización de un peritaje profesional.

En el reporte de la PGJE no se indica el día ni la hora en que se tomó la declaración.