Comparece ex procurador López Rosas sobre Caso Chavarría

Ocho horas duró la declaración de del exfuncionarios y fue cuestionado del por qué no detuvo al extinto comandante Trinidad Zamora Rojo quien confesó ser el autor material del crimen.

Chilpancingo

Durante más de ocho horas, El ex procurador general de Justicia, Alberto López Rosas compareció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para declarar en torno al asesinato de Armando Chavarría Barrera.

López Rosas fue requerido por la fiscalía guerrerense para que explicara la razón por la que no detuvo al extinto comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) Trinidad Zamora Rojo, quien le confesó ser el autor material del asesinato cometido en agravio de Chavarría Barrera.

De acuerdo a una entrevista radiofónica, López Rosas se entrevistó personalmente con el comandante de la PME fuera de la entidad, quien le dio información importante sobre el crimen cometido en agravio de quien fuera presidente de la Comisión de gobierno del Congreso local.

De acuerdo al ex fiscal, Zamora Rojo ya era observado de cerca, por eso solicitó que el encuentro se desarrollara fuera de Guerrero y señaló como autor intelectual al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Días después, el comandante fue levantado en medio de una balacera registrada en las instalaciones de la PM en Chilapa, pero su cuerpo descuartizado fue tirado cerca del edificio que alberga a la PGJE en Chilpancingo.

El 29 de agosto, el actual procurador, Iñaky Blanco Cabrera declaró en el puerto de Acapulco que por la forma en que manejaba la información, el también ex alcalde de Acapulco había cometido una irregularidad, pues al tener al alcance una persona que se declaró responsable de un crimen no la detuvo.

En el Congreso local, el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camacho Peñaloza cuestionó la forma en que se condujo López Rosas durante y después de la reunión con el extinto comandante Zamora, por lo que sugirió que se le citara para declarar al respecto.

Aproximadamente a las 11:30 horas del miércoles 17 de septiembre, Alberto López Rosas ingresó a las instalaciones de la PGJE para comparecer sobre el caso.

A las 17:30 horas fue contactado telefónicamente y confirmó que estaba en el desahogo de la diligencia, sin embargo, no supo manejar una hora aproximada para su salida de las instalaciones.

Como estaba inmerso en la diligencia no aportó más detalles.

Pasadas las 20:00 horas, el actual secretario del Trabajo en el gobierno estatal seguía dentro del inmueble, rendía su declaración ante la Fiscalía que desahoga el caso Chavarría y no se tenía información respecto al sentido de la información que proporcionaba al Ministerio Público.