Cómo llegar al sur de la CdMx sin usar la Línea 2 del Metro

Te damos diez rutas alternativas para que evites las estaciones cerradas debido a un deslave en Río Churubusco y Calzada de Tlalpan. 
Autobuses RTP brindan servicio gratuito por el cierre de las estaciones.
Autobuses RTP brindan servicio gratuito por el cierre de las estaciones. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El servicio del Metro entre Tasqueña y Xola, en la Línea 2, sigue suspendido debido a un deslave en una construcción en el bajo puente de Río Churubusco y Tlalpan.

Encontrar una ruta que te regrese a casa puede que sea una tarea difícil, por lo que juntamos varias alternativas de transporte que van sobre Calzada de Tlalpan con dirección al sur para que no te pierdas.

1. Servicio gratuito de RTP sobre Calzada de Tlalpan.

2. Microbús Torre de Pemex - Villa Coapa. Sale de la Torre de Pemex, en Marina Nacional, y cruza la colonia Del Valle por la calle Amores, pasa por el Estadio Azteca y toma avenida Acoxpa con dirección a Miramontes.

3. Trolebús Eje Central.  Sale de la Terminal de Autobuses del Norte y recorre todo Eje Central hasta la Terminal de Autobuses del Sur, junto al Metro Tasqueña. Lo mejor es que es gratis debido al programa Hoy No Circula.

4. Microbús Metro Chapultepec - Espartaco. Sale del Metro Chapultepec, cruza por la colonia Condesa para tomar Avenida División del Norte hasta Calzada de Tlalpan, muy cerca de la estación de Tren Ligero Registro Federal.

5. Microbús Eje 1 Poniente - Metro Tasqueña. El camión sale de Avenida Flores Magón, cruza Insurgentes y Reforma (en donde puedes tomar el Metrobús de la Línea 1), sigue por la colonia Doctores hasta Calzada de Tlalpan. Su recorrido termina en el Metro Tasqueña.

6. Metrobús Línea 1. De la estación La Bombilla sale un camión que recorre todo Miguel Ángel de Quevedo hasta Metro Tasqueña.

7. Microbús Metro Indios Verdes - Xochimilco. Sale de la estación Indios Verdes, al norte de la ciudad, cruza Circuito Interior y Reforma para posteriormente salir a San Antonio Abad, que posteriormente se transforma en Calzada de Tlalpan. Al llegar al Estadio Azteca sigue la ruta del Tren Ligero hasta llegar a la terminal de Xochimilco, en el centro de dicha delegación.  

8. Microbús Nezahualcóyotl- Villa Coapa. Sale de la calle Nezahualcóyotl, cerca del Metro Pino Suárez, enfrente del parque Jardín del Árbol. Viaja todo San Antonio Abad, Calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan, pasando por las avenidas Taxqueña, División del Norte y Miramontes. Termina su recorrido en Acoxpa.

Transbordos en Metro

- Transbordar en la estación Chabacano hacia la Línea 9, dirección Tacubaya, y bajar en la estación Centro Médico con dirección a Universidad. 

- Para ir a la Línea 12 hay dos opciones, ambas transbordando en Chabacano: de ahí se puede tomar la Línea 8 en dirección a Constitución de 1917 y bajarse en Atlalilco; o ir a la Línea 9, bajarse en Centro Médico y transbordar a la Línea 3, dirección Universidad, para tomar la Línea Dorada en Zapata.

- Para llegar a la zona de San Ángel, se  puede transbordar en Chabacano a la Línea 9 en dirección a Tacubaya, en esa estación tomar la Línea 7 dirección Barranca del Muerto.

También puedes usar Google Maps o Moovit para ubicar la mejor ruta, sólo que toma en cuenta que no tendrá información sobre estaciones de Metro cerradas.