• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo fue el ataque contra el director de Izzi?
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 21:26 Hoy

¿Cómo fue el ataque contra el director de Izzi?

Adolfo Lagos murió el domingo, luego de recibir un disparo en el abdomen. Te presentamos un recuento de cómo fue la agresión, de acuerdo con la información que ha compartido la Fiscalía del Edomex.   

Publicidad
Publicidad

Adolfo Lagos, directivo de Televisa y de Izzi, murió el domingo luego de recibir un disparo en el abdomen, presuntamente durante un asalto en el Estado de México; la bala que lo mató pertenecía a uno de sus escoltas, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Aquí hacemos un recuento de cómo ocurrió el ataque, de acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía mexiquense.

Como cada ocho días, el director general de Izzi, Adolfo Lagos, salió a pasear en bicicleta; ese día decidió que su ruta sería por la carretera Tulancingo-Pirámides.

Iba acompañado por uno de sus colaboradores, ambos vigilados por una camioneta en la que iban dos escoltas.

Según la declaración del acompañante de Lagos, quien venía aproximadamente un metro adelante de él, a la altura de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, vio que dos hombres caminaban en la vía en sentido opuesto a ellos.


De acuerdo con el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, los escoltas de Lagos, un ex policía bancario y un ex militar, vieron que los hombres que caminaban sobre la vía estaban armados.

TE RECOMENDAMOS: Escolta trató de defender a director de Izzi: fiscal Edomex

El copiloto fue el primero que disparó. "Saca el brazo del lado derecho y acciona el arma de fuego todavía estando dentro de la camioneta", dijo el fiscal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Tras el primer disparo, el copiloto bajó del vehículo que todavía estaba en movimiento; posteriormente, el conductor se estacionó y disparó contra el otro agresor.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Adolfo Lagos quedó en medio de la balacera entre los presuntos asaltantes y sus escoltas y recibió un disparo en el lado derecho del abdomen.

Tras las diligencias realizadas al cuerpo del director de Izzi, se extrajo una bala de los músculos intercostales internos derechos de la región abdominal, la cual pertenecía al arma de uno de sus escoltas.

"El señor Lagos seguramente se voltea con objeto de llamar la atención de sus escoltas ante la presencia de estos probables asaltantes y es cuando queda expuesto su costado derecho, y ahí es donde entra la bala", dijo el fiscal.

Para las autoridades del Estado de México, el escolta de Lagos no tenía intención de herirlo.

"Estamos muy claros en el entendido de que el escolta, pues trató de defender, por supuesto, a su jefe. No tenemos indicio alguno para establecer que hubiese alguna intención o alguna cosa de esta naturaleza", dijo el fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Bala que mató a Adolfo Lagos fue disparada por su escolta

Posteriormente, los agresores corrieron hacia las nopaleras, sin dejar de disparar contra los escoltas.

Al terminar la balacera, los escoltas se acercaron a Lagos y lo subieron a la camioneta para llevarlo un hospital.


Sin embargo, una de las llantas de la camioneta perdió presión y tuvieron que detenerse a la altura de una caseta, donde encuentran una patrulla de la Policía Federal.

"Nosotros creemos que al momento en que suben al señor Lagos a la camioneta con el propósito de llevarlo al hospital, según dicen los escoltas, dieron la vuelta en "U" y se volaron el tope, la barda, la contención que hay entre los carriles de la carretera y eso pudo haber provocado el daño a la llanta", dijo el fiscal en entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta.

Minutos después, una ambulancia llegó a la zona y trasladó al empresario al hospital Polanco en Coacalco, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin éxito.

Hasta el momento, en el lugar de los hechos sólo se han localizado siete casquillos 9 milímetros, los cuales corresponden a las armas de los escoltas.

La ausencia de casquillos de los presuntos asaltantes abre la posibilidad de que hayan usado revólveres, armas que no deja casquillos, explicó el fiscal mexiquense.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.