• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo disfrutar las vacaciones y no gastar tanto en el intento?
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:54 Hoy

¿Cómo disfrutar las vacaciones y no gastar tanto en el intento?

La Condusef da una serie de consejos para pasar la temporada y que el bolsillo no se vea afectado, si se planea con anticipación las actividades a realizar.

Publicidad
Publicidad

Las vacaciones son el momento perfecto para salir de viaje y relajarse, olvidarse de la rutina y la monotonía, sin embargo, según la Condusef, muchas veces, para llevarlas a cabo realizamos gastos en exceso y sin planear con graves consecuencias.

De acuerdo Pablo Velázquez Villarreal, subdelegado en Coahuila, destacó que relajarse en las finanzas, puede llegar a afectar seriamente la economía personal.

"Si ya el usuario logró planear su viaje o apenas lo vas a decidir, la Condusef deja algunos consejos para que en estas vacaciones tus gastos no se salgan de control”.

Sugirió, realizar un presupuesto, revisar las finanzas personales, definir un gasto y un límite para las actividades.

De igual manera, si bien la idea de no gastar de más existe, siempre se está expuesto a imprevistos.

Por tal motivo dijo, se debe anticipar y llevar dinero extra para resolver los percances que puedan presentarse, tendrá que ser una cantidad para una emergencia, que si no se utiliza, habrá que guárdala nuevamente.

Añadió que es primordial revisar las opciones, “compara los precios de los lugares a visitar, hoteles o paquetes de viaje, puedes encontrar algunas opciones baratas e interesantes”.

Dijo que es recomendable en las vacaciones, aprovechar todos los descuentos, como los precios de estudiante u ofertas al pagar con tarjetas de crédito.

Evita los gastos hormiga, la recomendación principal es tratar de no salirse del presupuesto ni itinerario para no afectar su economía, e instó a “huir” de los pequeños gastos como la compra de souvenirs.

Cabe señalar que la Condusef operará esta Semana Santa con horario normal hasta el próximo miércoles.

De igual manera la Procuraduría Federal del Consumidor, se mantendrá en alerta en esta temporada de vacaciones, ya que dio a conocer que habrá brigadas de verificación permanentes para comprobar que se atienda a los consumidores conforme a la ley.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.