• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo debe vivirse un viernes Santo?
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 22:10 Hoy

¿Cómo debe vivirse un viernes Santo?

El Vicario de la Catedral de Gómez Palacio, Julio Carrillo, manifestó que es un día en que el ruido externo e interno no tiene que estar presente y principalmente un día de agradecimiento.

Publicidad
Publicidad

El viernes Santo debe vivirse en silencio, tanto de ruido externo como el ruido interno, debe haber acogimiento personal y familiar, así como un día de agradecimiento, principalmente, señaló el Vicario de la Catedral de Gómez Palacio, Julio Carrillo.

Detalló que este día santo nos invita al recogimiento pues considera, las personas actualmente se encuentran dispersas en cuestiones mentales, emocionales y familiares.

El sacerdote señaló que al ser un día de luto espiritual debe haber un momento de silencio, alejarse del ruido externo e interno ayuda a tener una mejor reflexión

“El silencio sirve para poner en orden las ideas, las emociones y los pensamientos que no estén claros en la mente. Es un buen momento para callar un rato la televisión, los radios para poder escucharnos nosotros mismos”, dijo.

Asimismo aseguró que es una oportunidad de contemplación en la que los cristianos se sienten frente a un crucifijo y agradecer por todo lo que se tiene y por lo bueno vivido, así como hacerse un cuestionamiento emocional personal sobre lo que cada quien está haciendo para evitar más ‘crucificados’.

“Un crucificado es toda aquella persona abandonada, violentada, personas solas o que han sido despojadas de sus derechos, la pregunta sería ¿Qué estamos haciendo para evitar más crucificados?”, expresó el padre Julio Carrillo.

En cambio, dijo que el domingo santo de Resurrección será un día donde abunde la alegría cristiana, la cual es diferente a la alegría superficial, así lo explica el párroco.

“Tiene que ser una alegría cristiana, no una superficial con fiesta, ingesta excesiva de alcohol y la música, sino una alegría de ver unida a toda la familia o al matrimonio en un signo de paz”, agregó.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.