• Regístrate
Estás leyendo: Comitiva de Jalisco visita a industriales de Nagoya en gira por Japón
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:17 Hoy

Comitiva de Jalisco visita a industriales de Nagoya en gira por Japón

La reunión se centró en la promoción del estado como un territorio atractivo para las inversiones provenientes de empresas automotrices.


Publicidad
Publicidad

Líderes empresariales de la ciudad de Nagoya agremiados a la Cámara de Comercio e Industria de la localidad, recibieron al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y su comitiva integrada por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez; el gerente general del organismo promotor Jaltrade, Rubén Reséndiz Pérez.

En el acto, la delegación jalisciense invitó a los empresarios japoneses para que realicen misión comercial a Jalisco en 2016.

La reunión se centró en la promoción de Jalisco como un territorio atractivo para las inversiones niponas; en especial para las provenientes de empresas de Nagoya, una ciudad caracterizada por el desarrollo manufacturero y por ser sede de centrales corporativas y plantas de armado y distribución como Toyota y su filial Lexus, Mitsubishi Heavy Industry, Mitsubishi Motors y Toray.

Nagoya y Jalisco tienen como fortaleza la innovación en materia de nuevas tecnologías de la información; así como la manufactura de fibra de carbono, elemento líder en la lista de proveedores para grandes armadoras de vehículos automotores en el mundo; e indispensable en la industria automotriz, aeronáutica y aeroespacial.

Jalisco busca que este conglomerado elija a la entidad como su próximo destino, actualmente la presencia de negocios de Toray industries Inc. abarca 8 países de Europa, 13 de Asia, Estados Unidos y Canadá; su inclinación hacia Jalisco se fundamenta en la mano de obra altamente calificada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.