• Regístrate
Estás leyendo: Comité de seguridad pública municipal de sesiona en la banqueta
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:22 Hoy

Comité de seguridad pública municipal de sesiona en la banqueta

Piden a la presidencia municipal den mantenimiento a las instalaciones ya que presentan deterioro notable.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Por considerar que las instalaciones se encuentran en muy mal estado y no hay condiciones idóneas, los integrantes del Comité Ciudadano en Seguridad Pública decidieron sesionar este día fuera de sus instalaciones, realizando actividades al aire libre.

Luis Alfredo Barbosa Sustaita presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública en Reynosa, dijo que ante el abandono de las instalaciones por parte de la Presidencia Municipal, solicitanron al alcalde que remodelara y diera mantenimiento a fin de poder realizar las sesiones en beneficio de la ciudadanía.

"Este lugar pertenece a la administración municipal, pero tienen mucho tiempo que el comité sesiona aquí, se ha tenido bajo contrato de comodato, pero el esquema cambió con esta administración y nosotros ya no estamos facultados para hacerle ningún arreglo, es el municipio quien se tendría que hacer hecho cargo de esto", refirió.

Barbosa Sustaita destacó que el inmueble estuvo totalmente abandonado por "bastante" tiempo y ya ni los cursos que antes se realizaban de las corporaciones de Seguridad Publica se llevan a cabo, y es que no hay las condiciones para atender a los elementos.

"Hemos buscado un acercamiento con las autoridades para enseñarles las instalaciones y hacerles la petición formal, a través de un canal de buen dialogo donde la idea es que se acondicione este lugar que no es de nosotros pero a final de cuentas aquí recibimos a los ciudadanos con sus propuestas y aquí sesionamos con organismos de la sociedad civil organizada y queremos que tenga condiciones dignas para cualquier persona", expresó.

Cabe mencionar lo dañado de la estructura, se observaron goteras, filtraciones, plafones rotos, huecos en las paredes, fugas en los baños, los cuales no tienen puertas, es un lugar cerrado sin ventilación y el aire acondicionado no funciona.

"Del año pasado para acá se ha incrementado el deterioro, entonces nosotros hacemos uso de las instalaciones y el poco mobiliario pero los daños van en aumento, por eso le pedimos al municipio que le pongan atención, y le den una manita de gato al salón", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.