• Regístrate
Estás leyendo: Comisiones investigarán irregularidades en elecciones de Yucatán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:51 Hoy

Comisiones investigarán irregularidades en elecciones de Yucatán

Elecciones 2018

El Consejo General del Instituto Electoral del estado integró cinco comisiones para investigar denuncias de presuntas irregularidades en siete municipios y, en su caso, atraer el cómputo de las votaciones.
Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) acordó integrar cinco comisiones para investigar denuncias de presuntas irregularidades en siete municipios y, en su caso, atraer el cómputo de las votaciones.

Integradas por un consejero electoral y representantes de los partidos políticos, la primera comisión verificará la situación de conflicto en Tahmek, Xocchel y Cuzamá, mientras las otras cuatro lo harán en los casos de Sotuta, Yobaín, Ticul y Hoctún, respectivamente.

Hasta la tarde de este miércoles, 64 consejos municipales habían concluido el cómputo con mayoría para el PRI en 38 ayuntamientos; PAN, en 11; PRD, en siete; Nueva Alianza, en cuatro; MC, en dos; PVEM, en uno, y PES, en uno más.

Las autoridades electorales determinaron un recuento voto por voto en los municipios de Mayapán, Mococha, Abalá y Hoctún.

La presidenta del Consejo General del Iepac, Lourdes Rosas, negó que el proceso esté fuera de control por las incidencias en seis o siete de los 106 municipios de Yucatán.

Subrayó que el organismo electoral hará cuanto esté en sus atribuciones legales para resolver los conflictos por la disputa electoral y entregar a más tardar el próximo domingo sus constancias de mayoría a todos los ganadores de las elecciones.


JOS


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.