Policía de Michoacán será de vanguardia asegura Castillo

El comisionado para la Seguridad del estado adelantó que los uniformes de los policías contarán con chip de identificación y las patrullas serán monitoreadas las 24 horas del día.
Alfredo Castillo destacó que productores y empresarios desean invertir más en el estado.
Alfredo Castillo, comisionado para la seguridad de Michoacán. (Carlos Pereda/Notimex)

Morelia, Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes adelantó que en menos de 15 días llegarán a la entidad uniformes policiales con chip de identificación y se prevé que las patrullas tengan sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés).

Castillo Cervantes afirmó que el trabajo que ha realizado en la entidad, es con la finalidad de que cuando se retire haya instituciones solidas de seguridad y procuración de justicia.

Indicó que habrá cambios en las jornadas laborales dentro de las corporaciones policiales, ya que se había detectado que elementos en su día de descanso utilizaban uniformes y patrullas para delinquir.

El comisionado destacó que no es humanamente posible tener efectivos que trabajen 24horas ininterrumpidas, e incluso es muy cansado para los Ministerios Públicos ya que por el cansancio hacían mal las pesquisas, por lo que se implementará un proyecto para que haya dos turnos de trabajo.

Castillo enfatizó que dejará una corporación a la vanguardia, que hará uso de la tecnología como son los uniformes con chip de identificación y el GPS que se instalará en las patrullas para conocer su ubicación, la cual será monitoreada las 24 horas del día.

Especificó que el modelo empleado en Michoacán, es similar al que se empleó en Nuevo León e incluso ya hay uno en Chiapas, en donde opera Fuerza Ciudadana, que ha dejado buenos resultados en materia de seguridad.