• Regístrate
Estás leyendo: Comisionado para reconstruir la CdMx promete política de "cero mezcales"
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 05:29 Hoy

Comisionado para reconstruir la CdMx promete política de "cero mezcales"

Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la CdMx, ofreció disculpas por haber bebido dos mezcales antes de asistir a una reunión con vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Ricardo Becerra, ofreció una disculpa pública por ingerir bebidas alcohólicas previo a una reunión con vecinos afectados por el sismo y se comprometió a no volver a repetir el error.

"Yo pido disculpas de mano, si alguien se siente ofendido por eso, explicarles, me parecía que era una grosería que una gente humilde que me ofrecía un poco de su comida, de su bebida, rechazársela, pero bueno adoptaremos la política de cero mezcales", señaló.

TE RECOMENDAMOS: Video: Entrevista a Ricardo Becerra. La reconstrucción de la CdMx

[OBJECT]Ayer por la noche, Becerra se reunió con los vecinos de la calle Zapata 252, colonia Santa Cruz Atoyac, quienes lo acusaron de tener aliento alcohólico y haber leído un dictamen de otro predio.

Ante esta situación, el funcionario comentó que antes de llegar, había mantenido un encuentro con vecinos de la delegación Tláhuac, quienes le invitaron de comer mole y dos mezcales.

"Llevamos los expedientes de varios predios, tenía que estar en Saratoga y luego en Pacífico y ya venía de Tláhuac y eso fue lo que pasó. Se traspapelaron el abogado empezó leyendo el de Saratoga y empecé explicando el de Saratoga sin darme cuenta que el expediente no era el correcto", detalló.


Al respecto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se va a tolerar ni a solapar ninguna conducta indebida, sin embargo, se dijo dispuesto a escuchar la versión del funcionario quien también es subsecretario de Desarrollo Económico.

TE RECOMENDAMOS: Mancera: CdMx tendrá plan de reconstrucción en un mes

"Estoy atento a escuchar. He tenido una plática y una explicación por parte del comisionado que ha estado reiterando, sin embargo después de la plática que tuve con él, le he instruido para que permanezca aquí y tenga diálogo con ustedes", puntualizó.

Mientras se resuelve la situación, Becerra dijo que continuará reuniéndose con vecinos y anunció que se están analizando seis opciones para dar vivienda a la gente que perdió su casa durante el sismo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.