• Regístrate
Estás leyendo: Comisionado e ingreso de fuerzas federales piden en Morelos
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:26 Hoy

Comisionado e ingreso de fuerzas federales piden en Morelos

El senador Fidel Demédisis Hidalgo, reconoció que la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado no inició en el sexenio de Graco Ramírez Garrido.


Publicidad
Publicidad

David Monroy

Un comisionado temporal de seguridad y el ingreso de las fuerzas federales a la entidad durante el periodo de reestructuración de la policía estatal, son las propuestas que engloban las primeras participaciones en el foro de análisis y discusión de la estrategia de seguridad estatal, al que llamó la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM) y se realiza en esta ciudad.

El senador Fidel Demédisis Hidalgo, reconoció que si bien la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado no inició en el sexenio del Gobernador, Graco Ramírez Garrido, sino debido a la omisión de sus dos antecesores emergidos de las filas del PAN, Sergio Estrada Cajigal y Marco Adame Castillo, la actual administración estatal incurre en omisiones y desatinos que impiden el abatimiento de la crisis, como el nombramiento de un Comisionado de Seguridad sin contar con el conocimiento de la sociedad morelense.

Antes, el especialista en seguridad, Javier Oliva, aseguró que la crisis de seguridad estriba en la disfuncionalidad de la relación entre los gobiernos y la sociedad, además de la necesidad de ponderar la participación ciudadana, la educación de la sociedad, generar mejores esquemas económicos y promover la sustentabilidad de los recursos.

Al encuentro denominado oficialmente como "Diálogos Políticos en Seguridad Ciudadana", asisten legisladores estatales y federales, organizaciones sociales, víctimas, académicos, presidentes de partidos políticos, representantes del poder judicial y funcionarios universitarios. Sólo el poder ejecutivo no tuvo presencia ni representación. El acto fue inaugurado por el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.