Comisión de Ayotzinapa acusa a PGR de no darles información

La presidenta de la comisión, Guadalupe Murguía, dijo que la procuraduría no les ha brindado información clara y suficiente de la indagatoria.

Querétaro

La Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de negarles información que es solicitada para contrastar la 'verdad histórica', declaró su presidenta, Guadalupe Murguía.

Añadió que la dependencia federal no les ha brindado a los diputados a cargo de esta comisión parlamentaria información suficiente y clara respecto de la indagatoria.

Durante una entrevista, mencionó que se ha negado a proporcionar información como nombres, datos, teléfonos y diversos hechos, pues solo ha entregado la información que se divulgó en los medios de comunicación y que no es profunda.

"Lo que nosotros hemos solicitado información concretamente de cómo venían operando los grupos de delincuencia organizada, Guerreros Unidos y Los Rojos en Guerrero, que información tenían de llamadas telefónicas que se hubieran identificado tanto por elementos de la policía municipal que llevaron a cabo la agresión como del mismo señor Abarca con su esposa y la respuesta que nos da la procuraduría es que la respuesta está en los 85 tomos de la versión pública".